Vías por donde va la peregrinación será sin tránsito vehicular

Carretera. La romería se cumple sin la presencia de circulación de los vehículos.
Carretera. La romería se cumple sin la presencia de circulación de los vehículos.

Palabras claves

La Virgen del Cisne hoy cumple el segundo tramo de la romería, lo hará con una gran afluencia de devotos que la acompañarán desde la parroquia rural de Catamayo, San Pedro de la Bendita hasta la ciudad de Catamayo.

Por esta situación, como suele suceder, se interrumpirá el paso vehicular en el trayecto San Pedro de la Bendita-Catamayo desde las 00h00 de hoy hasta la llegada de la Venerada Imagen a la Iglesia principal del cantón.

En cambio, el lunes se interrumpe el tráfico vehicular en el trayecto Catamayo-Loja a partir de las 00H00. “Reabriremos el paso cuando el personal de Higiene del Municipio nos informe que han finalizado con la limpieza”, afirmó el coronel, Juan Carlos Maldonado.

Hoy podrán utilizar la vía alterna, que es la Loja- Gualel-Chuquiribamba-Chantaco-Taquil-El Cisne-Ambocas. El lunes podrán circular por la vía intervalles y cuando pase el sector la Y de la vía nueva Catamayo-Loja, podrán transitar por la carretera antigua.

Seguridad

Como parte de la seguridad las instituciones emplearán recursos logísticos para la movilidad entre los cuales constan un helicóptero Aeropolicial, unidades móviles de salud, patrulleros, equipo de rescate, cámaras de vigilancia, carpas, camillas y más insumos de respuesta en caso de emergencias.

EL DATO

Hoy la alternativa de circulación es por arteria Loja- Gualel-Chuquiribamba-Chantaco-Taquil-El Cisne-Ambocas.