Transportistas siguen en la lucha por fuentes de trabajo

MEDIDA. Los transportistas pesados, la semana pasada realizaron una protesta reclamando fuentes de trabajo. Amenazan con repetirla de respetarse el derecho que tienen al trabajo.
MEDIDA. Los transportistas pesados, la semana pasada realizaron una protesta reclamando fuentes de trabajo. Amenazan con repetirla de respetarse el derecho que tienen al trabajo.

El martes pasado se realizó una medida de hecho; antes habían impedido que ingresaran volqueteros de otra provincia.

Porque se respeten las fuentes de trabajo y que se separe a un funcionario de una entidad del Estado que, según los transportistas esmeraldeños les ha hecho mucho daño, son, entre otros, los petitorios de la dirigencia de la transportación ante las autoridades.

Esos pedidos fueron planteados en la reunión que tuvo la dirigencia del transporte pesado de Esmeraldas con el gobernador de la provincial, Pablo Hadathy, el viernes anterior en el salón de actos.

“Estuvimos en una medida de hecho, estamos pidiendo que se separe a un funcionario, además, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se maneja desde Ibarra el servicio de pesas y medidas perjudicándonos, porque en Esmeraldas se hace al ojo”, expresó Carlos García, presidente encargado del Frente de Profesionales del Transporte Pesado y Anexos.

Nueva medida

García advirtió que si las autoridades no cumplen con sus pedidos, tendrá que tomar medidas más radicales y definitivas para defender las plazas de trabajo que por Ley les corresponde a los esmeraldeños.

“Se llevaron Flopec y Miduvi, queremos que se respeten los derechos de los esmeraldeños de contar con personas capacitadas de esta provincia para las entidades públicas y para poder trabajar en la transportación pesada”, agregó Carlos García.

René Gómez, presidente de la empresa Jorlugón, expresó que seguirán tomando medidas radicales, entre ellas una paralización provincial, “porque definitivamente es la única forma que podremos ser escuchados”, advirtió el dirigente.

No se permitirá

Insistió en que no se seguirá permitiendo que venga gente de afuera para trabajar con maquinarias y equipos, además, de personal calificado que sí los hay en esta provincia.

Refirió que están cansados que empresas como Geinco, Coandes y otras no hayan respetado sus derechos al trabajo y siguen laborando con gente de otras provincias del Ecuador y hasta con extranjeros.

Condenaron el hecho que se sigue poniendo en las entidades públicas como directivos a personas de otras ciudades, cuando en Esmeraldas hay suficientes profesionales capacitados y aptos para que puedan ejercer esas funciones.