Municipio de Antonio Ante rindió homenaje a las familias

Presentaciones. Danza autóctona deleitó a los asistentes a la Plaza Cultural Libertad.
Presentaciones. Danza autóctona deleitó a los asistentes a la Plaza Cultural Libertad.

ATUNTAQUI

Con una buena asistencia de familias a la Plaza Cultural Libertad, el sábado reciente se llevó a cabo una programación de música y danza, en donde además se rifaron más de 80 premios, órdenes de consumo, helados…, con el fin de destacar y homenajear a la familia de Antonio Ante.

La programación, que duró aproximadamente cinco horas, estuvo organizada por el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Desarrollo Social y la reina del cantón, Nathaly Ruiz.

En el evento, el colofón que cerró el espectáculo fue la rifa de una flamante Smarth TV 4k de 55 pulgadas, cuyo ganador fue Cristian Lima Visarrea, con el boleto número 280.

Los discursos

En breves alocuciones, Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante, y Romelia Lomas, concejala, coincidieron en que esta clase de esfuerzos comprometen a seguir trabajando por las familias anteñas, no solo con obras de infraestructura, sino también con proyectos sociales y culturales que conminen a aunar voluntades, a fin de lograr días mejores para la población.

Indicaron que “el fortalecimiento al núcleo familiar es apostar en la esencia del ser humano”.

Del mismo modo, se agradeció la colaboración musical de la Asociación de Artistas Anteños, institución a la que el GAD Municipal promueve y difunde.

En cada bloque, la organización premió la permanencia de los asistentes con recompensas y sorpresas gestionadas por la reina del cantón, quien agradeció públicamente la colaboración de las empresas, almacenes y personas particulares que se unieron a este evento.

En su breve mensaje, Nathaly destacó valores y principios que se cimentan en los hogares. La reina estuvo acompañada de su familia, quienes apoyan este y todos los eventos organizados por ella.

El evento

Abrió el espectáculo el grupo de danza folclórica de la Universidad Técnica del Norte, Shayari, seguido del cantante marinense Daniel Velasco, saliendo a continuación la cantante ibarreña Verónica Marisol, quien deleitó con música bailable y baladas románticas de todos los tiempos, para continuar con el grupo de música La Trampa.

Fue la gran atracción el baile folclórico del consagrado Huataviro, de San Antonio de Ibarra, fundado en mayo de 1985, que proyecta a lo largo y ancho del Ecuador y fuera de él la danza autóctona kichwa, tomando los elementos de sangre que les lleva a plasmar y cimentar una auténtica identidad. En este segundo año de presentación, deslumbró en el escenario con dos coreografías.

Continuando con la programación musical, ya entrada la noche, las familias anteñas aplaudieron la presentación del trío Los Garles, catalogado como el mejor trío del Ecuador de los últimos años. Conformado por Javier García (requinto), Dayron Espinosa (guitarra) y Aldrin Espinoza (guitarra), llegaron al público con sus mejores interpretaciones, como pasillos, mosaicos y cumbias.

“Con esto, el GAD Municipal de Antonio Ante cerró un ciclo de caravanas culturales, que se desplazaron a las diferentes parroquias para compartir en familia programaciones llenas de alegría sorpresas y el mensaje de fortalecimiento familiar, como alternativa para el desarrollo integral del cantón”, comunicaron desde el Municipio. (DLH)

DATO

La programación duró aproximadamente cinco horas, el sábado.