Del 31 de agosto al 09 de septiembre se realizarán las fiestas del Yamor

Festividades. El evento “Los Barrios  Cantan a Otavalo” se reeditará en este año.
Festividades. El evento “Los Barrios Cantan a Otavalo” se reeditará en este año.

Comité avanza en los preparativos de los eventos más relevantes de esta tradicional celebración.

Redacción OTAVALO

El Comité Ejecutivo de las Fiestas del Yamor 2.018, que se conformó hace un par de meses, ha venido trabajando en la estructuración del programa de festividades que se cumplirán desde el 31 de agosto hasta el 09 de septiembre.

Esta celebración tiene como objetivo dinamizar la economía de todos los sectores del cantón y abrir un espacio de entretenimiento sano para la colectividad, promoviendo la grandeza de la identidad cultural de un pueblo, a través del fortalecimiento de las actividades culturales, artísticas, sociales, artesanales, deportivas y turísticas; con la tendencia de difundir y desarrollar el potencial turístico hacia la comunidad nacional e internacional.

Inicio

El festival “Los Barrios Cantan a Otavalo”, será el preámbulo de las festividades, donde participarán cinco barrios de la urbe y empezará desde el 03 al 18 de agosto y su final está previsto realizarlo el 26 del mismo mes en la Fuente de Punyaro. La presentación de las candidatas al Reinado del Yamor, se realizará el 09 de agosto desde las 18:00 en el Pretil Municipal, previo a un desfile motorizado por las principales calles de la ciudad.

Al respecto Héctor Sánchez, director Ejecutivo del Comité de Fiestas, manifestó que se ha iniciado con el proceso de selección de las señoritas que participaran de este evento. “Tenemos considerados algunos perfiles idóneos, como por ejemplo que las candidatas más que condiciones físicas, tengan aptitudes que les permita desarrollar su trabajo como reinas orientadas a la labor y servicio social a la comunidad otavaleña”, indicó Sánchez.

Pregón

Para la noche del pregón que se llevará a cabo el viernes 31 de agosto a partir de las 18:00, se ha invitado a 32 municipios del país y también se está realizando el seguimiento en el tema de la confirmación de la participación de delegaciones internacionales. Los demás eventos tradicionales como el Festival de las Marías, la elección de la Reina, la noche de la otavaleñidad, los festivales del recuerdo y de la interculturalidad; y la travesía al Lago San Pablo, se realizarán similar a los años anteriores.

Presupuesto

Según el Director Ejecutivo, para la organización de estas festividades, el comité cuenta con un presupuesto de 200.000 dólares. “A parte de esto hemos estado visitando algunas empresas de carácter privado y público, con la finalidad de conseguir los debidos aportes para poder completar con el financiamiento de estas festividades”, expresó. (PMHR)