A pocas horas de abordar el ‘bus de los sueños’

Alegría. Los jóvenes reciben la inducción necesaria de cara al curso que tendrán en Guayaquil.
Alegría. Los jóvenes reciben la inducción necesaria de cara al curso que tendrán en Guayaquil.

BABAHOYO

Ahora con un cabello corto (hombres y mujeres) y con mucha seguridad, los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito participaron de una nueva reunión con representantes de Transvial.

Esto previo al viaje que efectuarán este sábado a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Guayaquil.

La convocatoria que se desarrolló en el remodelado Palacio Municipal fue con el propósito de aclarar dudas y conocer el proceso que deben realizar en la escuela de formación.

Ilusión

El joven Omar Santos Vera levantó la mano y consultó cuáles son las prendas que tendrá que adjuntar junto a su kit de aseo personal dentro de una caja de madera. Esa pregunta fue respondida por Daniel Garófalo, gerente de Transvial, quien explicó que a cada aspirante se les otorgará una indumentaria que deberá usar cuando empiece el curso.

“Faltan pocos días y la verdad es que tengo una emoción que se mezcla con nervios, pero sé que me va a ir bien.”, refirió optimista el aspirante de 19 años.

Al igual que él, los demás chicos cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años ansían servir a la ciudad en el control operativo del tránsito que se implementará en enero de 2019.

Detalles

El viaje a la escuela de formación de la CTE se llevará a cabo el sábado. Los aspirantes se embarcarán en buses contratados a las 06:00 y llegarán a Guayaquil a las 08:00.

Son 72 hombres y 8 mujeres los que preparan sus maletas para ser parte del internado que durará tres meses en la Escuela de Formación donde ellos tendrán un proceso de formación académico complementado con pruebas físicas. Esta nueva etapa empieza el próximo lunes. (NDA)