Control vectorial se mantiene por feriado

FUMIGACIÓN. El control vectorial se mantiene durante el feriado por el 24 de Mayo.
FUMIGACIÓN. El control vectorial se mantiene durante el feriado por el 24 de Mayo.

Alrededor 53 trabajadores del Distrito de Salud 08D01-Esmeraldas cumplen la tarea de control vectorial, abatización y fumigación en sectores urbanos y rurales, que no se detendrá por el feriado del 24 de Mayo que termina este día.

La Unidad de Vigilancia Sanitaria realiza una intensa actividad desde el 21 y al extenderá hasta el 31 de mayo, con el objetivo de brindar a los turistas y a la población esmeraldeña confianza en cuanto a la prevención enfermedades como el dengue y paludismo.

Durante estos 10 días en horario de 17:00 a 21:00 se intervendránseis parroquias urbanas. con la finalidad de llegar a 162 manzanas y proteger a 95 mil 124 habitantes.

Control vectorial

Las actividades de control vectorial incluyen inspección larvaria, verificación de criaderos permanentes, fumigación intradomicialiaria con moto mochila, fumigación ULV y fumigación termonebulizadora.

Paralelo a esta labor se continúa con medidas de prevención en el sector Lucha de los Pobres, donde se han registrado varios casos febriles. Se rociaron 247 viviendas, pero 46 permanecen cerradas y en seis sus propietarios se mostraron reuntes.

Se intervino en parroquias y sectores como Luis Tello, 100%; Bartolomé Ruiz (barrio El 30), 85%; Esmeraldas (La Fontana), 90%; 5 de Agosto (Roberto Luis Cervantes), Simón Plata Torres (Voluntad de Dios), 80%, y San Mateo (Chaflú). (MES)