PUCE – SI promociona innovadoras carreras de cuarto nivel

OFERTA. Las autoridades expusieron los logros y avances para continuar con la preparación de profesionales en más carreras.
OFERTA. Las autoridades expusieron los logros y avances para continuar con la preparación de profesionales en más carreras.

Ibarra

Uno de los centros de educación superior que se asienta en la ciudad de Ibarra, como es la Pontificia Universidad Católica, con su sede en la jurisdicción, a través de sus directivos presentó dos nuevas carreras de post grado para los profesionales que desean continuar sus estudios. Entre aquellas están: Comunicación Política y Gestión de Riesgos.

Uno de los auditorios del centro de estudios acogió ayer a varios jóvenes y personas en general, quienes deseaban conocer sobre la presentación de la oferta académica para la capital imbabureña.

María José Rubio, prorrectora de la institución universitaria, señaló que las puertas se abren frente a una visión de preparación profesional a través de los títulos de cuarto nivel.

Las propuestas iniciarán en los primeros días de octubre.

Paulo López, coordinador de la Maestría en Comunicación Política, mención Transparencia Institucional, informó que la preparación sería la primera en el aspecto investigativo que tendría la universidad.

Referente a los perfiles de los interesados, explicó que se inicia dentro un campo amplio de profesionales tanto en Comunicación como Ciencias Políticas, Derecho, Sociología, Antropología, todo referente a lo social.

Para la titulación, serían dos años el tiempo de formación, con 15 horas a la semana y al finalizar la presentación de una tesis y un artículo indexado.

Gestión de Riesgos

Igualmente la PUCE con la sede en Ibarra, a través de la necesidad de un análisis institucional, crea también la Maestría en Gestión de Riesgos, mención Prevención de Riesgos Laborales. (APLA)

TOME NOTA

Las titulaciones superiores bordean un costo entre 5 y 7 mil dólares.