La audiencia de juzgamiento por el homicidio de un adolescente se suspende hasta junio

Juzgamiento. Los acusados comparecían vía skype.
Juzgamiento. Los acusados comparecían vía skype.

El juzgamiento de los hermanos afroecuatorianos José y Juan A. B., de 25 y 26 años de edad, en su orden, acusados de haber asesinado a un adolescente de 16 años, la madrugada de sábado 5 de mayo de 2012, en la ciudad de Catacocha, capital del cantón Paltas, se suspendió, ayer, a minutos de ser instalada.

La comparecencia de dos testigos que la Defensoría Pública de Loja pidió durante la apertura del juicio a favor de José y Juan A. B. llevó al Tribunal Único de Garantías Penales a suspender la audiencia y retomarse durante los primeros días de junio.

A la Unidad Judicial Penal de Loja llegaron quienes intervendrían en el juzgamiento de José y Juan A. B., oriundos del cantón San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas y se suponía que el juicio concluiría este jueves, mas la Defensoría Pública hizo el pedido.

El adolescente, quien laboraba en un club nocturno de la ciudad de Catacocha, se habría opuesto al robo de ese local por parte de los hermanos José y Juan A. B., con quienes había acudido a una discoteca de esa urbe, pero regresaron al burdel para seguir libando, pero los acusados deciden robar en el local.

EL DATO

Con una piedra varias veces golpean la cabeza del adolescente.