Presuntos accesoristas fueron detenidos

Recuperación. En una de las viviendas encontraron varios radios de vehículo.
Recuperación. En una de las viviendas encontraron varios radios de vehículo.

A las 02:00 de ayer la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron allanamientos simultáneos a nueve viviendas ubicadas en varios sectores, para abrir las puertas de los inmuebles los policías utilizaron un ran, un fierro para cortar candados. Un vehículo fue recuperado por las autoridades.

Uno de los allanamientos se registró en La Cocha, aquí dos personas fueron detenidas, los uniformados encontraron al interior de la vivienda varios radios de vehículos que fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

Luis Villar, jefe de la PJ en Cotopaxi, manifestó que en coordinación con la Fiscalía trabajaron desde hace dos meses atrás, realizaron labores básicas de inteligencia, teniendo como resultado la detención de siete personas, cinco adultos y dos menores de edad.

Edwin Gómez, comandante de Policía de la subzona 5 Cotopaxi, informó que de los siete detenidos los tres adultos y los dos menores de edad registran antecedentes penales y procesos legales pendientes. Fueron puesto a órdenes de las autoridades correspondientes bajo la figura legal de asociación ilícita.

Según las primeras investigaciones la presunta banda delincuencial que fue desarticulada la mañana de ayer, actuaban en toda la provincia especialmente en Salcedo, Pujilí, Saquisilí y Latacunga, además participaban de las ferias.

Al tener un incremento en el delito de robo de accesorios de vehículos las unidades de inteligencia iniciaron las investigaciones correspondientes teniendo como resultado la detención de cinco personas y el aislamiento de dos menores de edad.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, manifestó que en los allanamientos participaron ocho agentes fiscales, en la tarde de ayer se tenía previsto que se desarrolle la audiencia de calificación de flagrancia, para dicha diligencia desde la Fiscalía iban a presentar todos los elementos de convicción a fin de que se dé paso a la prisión preventiva e inicien los procesos judiciales. (MCH)

El modus operandi que utilizaban era el de sustraerse los accesorios de los vehículos y de los objetos que se encontraban al interior, los carros eran estacionados en las calles, lo cual era aprovechado por los sospechosos para cometer los ilícitos. (MCH)

Estarán vigilantes del proceso

Tres de los detenidos de la madrugada de ayer registraban entre ocho y 13 detenciones razón por la cual tanto la Fiscalía como la Policía Nacional estarán pendientes del desarrolló del proceso judicial, Augusto Semanate, fiscal Provincial manifestó que desde la Fiscalía presentaran todos los elementos de convicción y las pruebas obtenidas a fin de que los detenidos no puedan recobrar la libertad.

Edwin Gómez, comandante de Policía de la subzona 5 Cotopaxi, dijo que es necesario hacer un seguimiento del caso y ver cual es la resolución del juez, por lo que esperan que el magistrado que conozcan la causa observe los antecedentes penales que tienen los detenidos. (MCH)

Seguridad. Las evidencias que fueron recuperadas en la operación policial.
Seguridad. Las evidencias que fueron recuperadas en la operación policial.