La Universidad Técnica de Ambato ofrece capacitaciones de formación virtuales y a distancia

Personal. Profesionales en diferentes áreas están encargados de los programas.
Personal. Profesionales en diferentes áreas están encargados de los programas.

La Universidad Técnica de Ambato ofrece capacitaciones de formación virtuales y a distancia

Cursos de educación continua en las áreas de docencia, investigación, áreas específicas y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) se ofertan de manera permanente en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Los cursos están a cargo de la Dirección de Educación a Distancia y Virtual (Deadv), con la finalidad de ofrecer alternativas de formación académica que permitan mejorar la preparación de profesionales, estudiantes y ciudadanos en general.

Carlos Meléndez, director del Deadv, explicó que esta opción puede ajustarse de acuerdo a la disponibilidad del participante, pues cuentan con las modalidades de educación presencial, virtual y el B-learning que conjuga clases presenciales y a través de medios tecnológicos.

Áreas

Dentro de la oferta de preparación está la Docencia, que está enfocada en instruir a profesionales con título de tercer nivel que deseen prepararse para posterior optar por ser profesores universitarios.

El curso tiene una duración de 90 horas, además cuenta con un convenio suscrito con el Ministerio de Educación para la formación propedéutico de personas que quieran ser directivos del sistema educativo, para esto les preparan en áreas como pedagogía, estadística para toma de decisiones, liderazgo, entre otros.

La siguiente área es la Investigación, para lo cual se ha generado un programa experto en el que participa el Instituto Guayaquil, Colegio Técnico de Cotopaxi y la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

Finalmente está la referente a las TICS en la que se imparte capacitación sobre plataformas educativas, estadísticas para investigación y Excel, esta alternativa cuenta con el respaldo de profesionales expertos en la rama.

Preparación

Los horarios programados para las capacitaciones están planificados en su mayoría desde las 16:00 hasta las 22:00, los precios van desde los 100 dólares dependiendo el tiempo de duración y la temática optada.

Los cursos que actualmente se están ofertando son: Docencia Universitaria presencial y virtual, Marketing Digital, Comunicación Redacción, Archivo, Programa de Habilidades Gerenciales.

Al finalizar cada módulo los participantes recibirán un certificado de aprobación avalado por la UTA, para esto deben obtener una calificación de ocho puntos y tener una asistencia del 90%.

Para más información puede comunicarse al 032 40 16 18 extensión 124, al correo [email protected] o al número 09 98 91 81 59. (MR)