Banco de Oxígeno recepta poca demanda de usuarios

LUGAR. El banco de oxigeno esta ubicado en la parroquia El Guayacán.

Los tanques son entregados una vez que se compruebe que el paciente en verdad lo necesita.

QUEVEDO • Luego de una semana de que fue inaugurado el banco de oxigeno medicinal, se registra poca demanda de este servicio. A penas se han entregado 18 tanques, de los 50 que fueron adquiridos para la ejecución de este proyecto que fue financiado por el Gobierno Municipal.

El jefe del Cuerpo de Bombero de Quevedo, José Martínez, manifestó que existen varias solicitudes, sino que antes de brindarles el servicio, ellos deben de hacer una revisión previa, y verificar mediante una receta médica si en verdad el paciente necesita el oxígeno. “Esperamos que esta demanda no acelerada, se deba a la recuperación de las personas”, agregó.

Detalles

Los ciudadanos que requieren de oxígeno medicinal pueden hacer la solicitud a la línea única 0961555287 que está activa las 24 horas. Los tanques son entregados en los domicilios de los pacientes. Esto previo a la firma de un acta de compromiso.

Este proyecto se mantendrá hasta que dure la emergencia. El Municipio invirtió alrededor de 23 mil dólares. Esto sin contabilizar las recargas que se van hacer de los tanques que vayan siendo utilizados.(LRU)

PEDIDO. Existen una línea para solicitar los tanque de oxígeno.
EL DATO
Las personas que requieran de oxígeno medicinal pueden solicitarlo a través del 0961555287.
CIFRA
2.514 CASOS positivos de Covid-19 se han reportado en Quevedo
Entrega de medicinas 
Las personas que tengan Covid-19, pueden solicitar el tratamiento de forma gratuita, llamando al 0959460513. Allí podrán acceder a la telemedicina y el médico será quien le asigne el tratamiento que requiere. La medicación es entregada por el personal del Cuerpo de Bomberos del cantón, hasta el domicilio del paciente.