Los dictadores y sus carros lujosos

Adolf Hitler  y Mercedes-Benz  °   Aunque no fue la única marca utilizada por el dictador, sí fue la más de recordada por sus desfiles.  El 770K se fabricó ad hoc para Hitler.
Adolf Hitler y Mercedes-Benz ° Aunque no fue la única marca utilizada por el dictador, sí fue la más de recordada por sus desfiles. El 770K se fabricó ad hoc para Hitler.
Benito Mussolini y Lancia Astura  °   Es posiblemente el primer dictador del siglo pasado, donde el auto, además de ser su herramienta de ‘postureo’, también se convirtió en una de sus principales pasiones. El sufridor en este caso fue Alfa Romeo.
Benito Mussolini y Lancia Astura ° Es posiblemente el primer dictador del siglo pasado, donde el auto, además de ser su herramienta de ‘postureo’, también se convirtió en una de sus principales pasiones. El sufridor en este caso fue Alfa Romeo.
Franco y Mercedes 540 G4  °   En el caso del dictador español, su austeridad estética también se plasmó en los carros. El Mercedes–Benz G4 fue el modelo que utilizó en sus desfiles principalmente en la época inmediatamente posterior a la finalización de la guerra civil. Este procedía directamente de un regalo de Hitler. Actualmente pertenece a Patrimoni
Franco y Mercedes 540 G4 ° En el caso del dictador español, su austeridad estética también se plasmó en los carros. El Mercedes–Benz G4 fue el modelo que utilizó en sus desfiles principalmente en la época inmediatamente posterior a la finalización de la guerra civil. Este procedía directamente de un regalo de Hitler. Actualmente pertenece a Patrimoni
Iosif Stalin y las limusinas ZIS  °   Seguro que estos modelos no te suenan tanto como los anteriores, ¿o sí? Hay que retroceder hasta los años 40 y 50, cuando el dictador soviético Stalin ordenó diseñar estas berlinas y que al día de hoy no llegan a 100 las que quedan en circulación.
Iosif Stalin y las limusinas ZIS ° Seguro que estos modelos no te suenan tanto como los anteriores, ¿o sí? Hay que retroceder hasta los años 40 y 50, cuando el dictador soviético Stalin ordenó diseñar estas berlinas y que al día de hoy no llegan a 100 las que quedan en circulación.
Saddam Hussein y Ferrari  °   Se calcula que Hussein llegó a acumular conjuntamente con sus hijos unos 1.500 coches de lujo. ¿Marcas? Todas las que puedas imaginar: Ferrari, Porsche, Audi, Rolls Royce... Se acumulaban en diferentes naves, que fueron saqueadas y quemadas.
Saddam Hussein y Ferrari ° Se calcula que Hussein llegó a acumular conjuntamente con sus hijos unos 1.500 coches de lujo. ¿Marcas? Todas las que puedas imaginar: Ferrari, Porsche, Audi, Rolls Royce… Se acumulaban en diferentes naves, que fueron saqueadas y quemadas.
Gadafi y The Rocket  °   En 2009, el ‘discreto’ dictador libio solicitó a la empresa italiana Tesco la construcción de un concepto que finalmente nunca llegó a construirse. El deseo del dictador era crearlo en serie en Libia.
Gadafi y The Rocket ° En 2009, el ‘discreto’ dictador libio solicitó a la empresa italiana Tesco la construcción de un concepto que finalmente nunca llegó a construirse. El deseo del dictador era crearlo en serie en Libia.
Kim Jong Un y Audi R8  °   Rompiendo la tradición de sus antecesores, el actual dictador de Corea del Norte optó por un Audi. Se mueve en sus desplazamientos oficiales con un S8 y como auto personal el R8, intentando dar una imagen de modernidad en esta nueva era del dictador.
Kim Jong Un y Audi R8 ° Rompiendo la tradición de sus antecesores, el actual dictador de Corea del Norte optó por un Audi. Se mueve en sus desplazamientos oficiales con un S8 y como auto personal el R8, intentando dar una imagen de modernidad en esta nueva era del dictador.

muyinteresante.es• Lo que en un principio era solo una herramienta de traslado para muchos presidentes del mundo en los campos de batalla y en los desfiles, pasó muy pronto a convertirse en una de las muestras más efectivas de poder y superioridad con sus lacayos. Se trata de los autos de lujo. Dentro de las marzas están: Mercedes, Lancia Astura, Audi, limusinas, ferraris, entre otros. A continuación te presentamos los modelos de los carros en los que se movilizaban los mandatarios. Algunas de estas máquinas han pasado a la historia, otras aún se utilizan.

(Fotos: muyinteresante.es)