En busca de la supermodelo ecuatoriana

HORARIO. Xandra Pérez, editora de moda, será parte de esta producción que se transmitirá los domingos a las 17:00.
HORARIO. Xandra Pérez, editora de moda, será parte de esta producción que se transmitirá los domingos a las 17:00.

Redacción GUAYAQUIL

A la pantalla de Gama TV llega el programa concurso ‘Yo top model’ que busca formar modelos ecuatorianas al estilo del ‘reality’ estadounidense ‘America’s next top model’.

El espacio propone una competencia interactiva en la cual una serie de aspirantes a modelo, entre 18 a 30 años, compiten por el título que les dará la oportunidad de iniciar su carrera en la industria del modelaje.

El ‘reality show’ de moda y belleza ofrece a todas las participantes las pautas de cómo vestirse para diversas ocasiones, además tendrán la guía completa de profesionales en moda, pasarela y oratoria, para convertirse en una modelo integral.

El staff estará conformado por personalidades de la moda y belleza como la modelo Laura Pérez y el fotógrafo Gabriel Pazmiño. La conducción estará a cargo de la periodista española y editora de moda Xandra Pérez y el guayaquileño Ronald Farina.

El casting se realizó en cinco ciudades, entre estas, Guayaquil, Quito, Cuenca, Manabí y Santo Domingo. Las aspirantes, además de belleza, deben poseer carisma, entre los principales requisitos.

La producción pre-seleccionará 50 participantes, luego quedarán 30 y finalmente 12 quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del reality en la casa matriz de Quito. Allí se realizarán algunas actividades, pruebas y concursos en distintas locaciones y temáticas.

El Ministerio de Turismo, mediante su programa ‘Ecuador tu Lugar en el mundo’, es el principal aliado estratégico. Aportará con la producción y logística del concurso.

El reality tendrá 13 programas en total, 12 pregrabados y un programa final en vivo donde se elegirá a la primera Top Model del país.