La UPEC se apresta a ser evaluada

Reunión. La jornada de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Finca Experimental San Francisco, ubicada en Huaca.
Reunión. La jornada de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Finca Experimental San Francisco, ubicada en Huaca.

TULCÁN

Las autoridades y directivos académicos y administrativos de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC) mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Finca Experimental San Francisco de Huaca.

El propósito fue abordar el próximo proceso de evaluación institucional y de carreras que efectuará el Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), indicó Hugo Ruiz, rector de la UPEC.

En el encuentro se hizo conocer los resultados del proceso de autoevaluación efectuado por la comisión respectiva, informe que se constituye en un diagnóstico que brindará los lineamientos a seguir para mejorar y mantener altos estándares de calidad, según manifestó el responsable Luis Viveros.

Durante la jornada se analizaron los indicadores a cumplir de acuerdo al modelo de evaluación de las universidades y escuelas politécnicas 2018, desarrollado por el Ceaaces, con la finalidad de alcanzar la acreditación de la institución y de cada una de las carreras de la UPEC.

Los participantes destacaron que el trabajo en equipo es una de las características principales que le han permitido a la UPEC avanzar de manera acertada, en función de ofrecer una educación de calidad. (CMRV)