Feria de mujeres emprendedoras desde hoy en San Agustín

Sitio. En el Parque San Agustín inicia hoy la feria.
Sitio. En el Parque San Agustín inicia hoy la feria.

Redacción Ibarra.

En un evento netamente de mujeres de hogar, emprendedoras y valientes, expondrán sus productos llenos de creatividad e innovación.

La Casa de Frida Bistro – Café, con el mando de Stephania Jara, organiza la primera feria de mujeres emprendedoras denominada “Frida Viva”, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Parque San Agustín, a partir de las 09:00 hasta las 18:00.

Alrededor de 15 mujeres emprendedoras mostrarán variedad de productos hechos con sus hábiles manos. Entre los artículos elaborados están adornos, manualidades, ropa, accesorios. También practican el arte, música, danza y gastronomía.

Uno de sus principales objetivos es lograr articularse entre todas las mujeres trabajadoras y promover una economía local. Además, el plus que marcará el evento es ser amigables con el medio ambiente.

La visión de la propuesta está relacionada al cuidado del entorno de la ciudad con la reducción del uso contaminante del plástico. En esta feria, ellas empezarán con el ejemplo: no venderán sus productos en fundas pláticas sino en bolsas de papel, y sus productos en exposición serán en frascos de vidrio reciclado.

Recolección

La Casa de Frida, a través de sus redes sociales, desde hace algún tiempo recolectó ropa usada para la elaboración de bolsos que remplacen a las fundas plásticas.

Con sus propios esfuerzos se han dado modos para confeccionar varios artículos de distintos colores y modelos que se venderán a precios atractivos destinados ayudar a una buena causa social, como es la esterilización de perros callejeros.

Compromisos

Frida cuenta con dos compromisos sociales, que son el café pendiente y el amor animal.

El café pendiente tiene la finalidad de dejar algo de comer a una persona que no pueda pagar; mientras que el amor animal es la compra de un ticket que tiene el valor de 2 dólares. El dinero se destinará a la esterilización de los animales y la comida para 12 perros de la zona, en estado de abandono. Hasta el momento se ha esterilizado a dos canes, según informaron.

Stephania Jara dijo que el 67% de las mascotas regaladas en épocas navideñas vuelven a las calles en abril, porque sus dueños no están preparados para cuidarlas.

Con esta reflexión, hace un llamado a toda la ciudadanía a cuidar de sus mascotas y brindarles mucho amor.

Además, invita al público a apoyar estas buenas causas y, sobre todo, a reconocer la contribución de aquellas mujeres trabajadoras que día a día luchan por sacar a su hogar a adelante.

“Son emprendimientos para que las madres solteras, en especial, puedan tener ingresos sin depender de un horario de trabajo en instituciones públicas o privadas porque dificulta el cuidado que necesitan sus niños”, explicaron. (ABLA)

TOME NOTA

“Frida Viva” se desarrollará desde hoy hasta el 17 de diciembre en el Parque San Agustín, a partir de las 09:00 hasta las 18:00.