Autoridad controla las hostales

CONTROL. Local fue clausurado por la comisaría (foto: Gobernación de Cotopaxi).
CONTROL. Local fue clausurado por la comisaría (foto: Gobernación de Cotopaxi).

Durante un operativo de rutina en uno de los hostales que fueron revisados por la autoridad y los uniformados encontraron a personas indocumentadas y una trabajadora sexual, siendo una de las causales para la clausura.

Karina Espinosa, comisaria nacional de Latacunga, explicó que en la ejecución del operativo de control retiraron a las trabajadoras sexuales que se ubican en El Salto y en La Estación, además verificó que los hostales no hagan mal uso del permiso de funcionamiento, encontrándose con esta novedad.

A diferencia de la semana pasada tres locales fueron clausurados por personas indocumentados y trabajadoras sexuales. “Las hostales no pueden funcionar como moteles ya que ahí se hospedan familias por uno o varios días, en los moteles las personas van y pagan por el tiempo que pasan en el lugar”, dijo La Comisaria.

La autoridad busca prevenir que los hostales se conviertan en moteles y que esto sea aprovechados por las trabajadoras sexuales para realizar su trabajo, lo que no esta permitido.

Los moteles están ubicados en zonas periféricas a los centros poblados, mientras que los hostales se ubican en el centro de la ciudad, además que para que funcionen deben tener el permiso de uso de suelo que norma el lugar donde deben estar ubicados. (MCH)