297 mil dólares en sacos de arroz venían a Esmeraldas

DINERO. 297 mil dólares que eran transportados en medio de sacos llenos de arroz y que  supuestamente tenían como destino la ciudad de Esmeraldas, fueron   decomisados en el cantón La Concordia.
DINERO. 297 mil dólares que eran transportados en medio de sacos llenos de arroz y que supuestamente tenían como destino la ciudad de Esmeraldas, fueron decomisados en el cantón La Concordia.

Agentes policiales de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), acompañados por personal de Servicio Urbano del cantón La Concordia, encontraron en medio de 25 sacos llenos de arroz, 297 mil dólares en billetes de diferente denominación.

El operativo se realizó la madrugada del último martes en la avenida principal de La Concordia, sector del mini terminal terrestre, la carga con la gramínea y el dinero iban en un vehículo tipo camión marca KÍA color blanco de placas MBA – 9925.

El conductor Carlos M.S., fue detenido para investigaciones porque no supo justificar el transporte del dinero que presuntamente había salido de un cantón manabita (no se especificó el nombre), con destino a la ciudad de Esmeraldas.

Fue depositado

“Este operativo fue producto de labores investigativas y de seguimiento que realizaron los agentes especializados de la UIAN, ellos operan en todo el País, aquí solamente pidieron colaboración a los compañeros”, refirió uno de los agentes policiales de La Concordia.

El dinero incautado fue llevado con resguardo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), a las bodegas del Comando de Policía, posteriormente que fue verificada la cantidad, fue trasladado a una entidad bancaria para ser depositado en una cuenta que para el efecto tiene el Ministerio del Interior.

De acuerdo a informes preliminares de los agentes investigativos de la UIAN, el dinero incautado estaría siendo trasladado a Esmeraldas, para el lavado de activos. Al conductor detenido se le estableció prisión preventiva. (JAR)