Lojanos se deleitaron de la gastronomía de sus cantones

Encuentro. Los lojanos residentes en Quito se juntaron nuevamente para vivir un día de integración.
Encuentro. Los lojanos residentes en Quito se juntaron nuevamente para vivir un día de integración.

Como parte del encuentro se ofició una misa en honor a la Virgen de El Cisne.

Los lojanos residentes en Quito se juntaron nuevamente este fin de semana.

Esta vez fue para celebrar un aniversario de su independencia política. Ellos participaron de una ceremonia religiosa y luego disfrutaron de los manjares que se preparan en cada uno de los cantones.

Luis Fernando Loaiza, vicepresidente de la Asociación Lojana 18 de noviembre, dijo que este es uno más de los encuentros anuales que tienen los lojanos residentes en Quito, que se trata de un evento de integración.

“Les hemos traído unas golosinas que se preparan en nuestra tierra para que los residentes se deleiten y disfruten”, dijo.

Comentó que esta serie de reencuentros les permite estar más unidos con los representantes de cada uno de los cantones, hacer una inclusión social para mantenerse unidos, que ese es el objetivo de la Asociación.

TOME NOTA
Para futuros encuentros la Casa de Loja está ubicada en la Av. Rumihurco y Av. Mariscal Sucre, sector El Condado.Elizabeth Llumigusin, en representación del cantón Celica dijo que el objetivo es que el Lojano se sienta como en su tierra y por ello les trajo una de sus golosinas, tamalito de chancho y de pollo, humitas acompañado con cafecito colado.

A la sede que está ubicado en el sector de El Condado acudieron expertos en el arte culinario de cada uno de los cantones. Los asistentes se deleitaron de las arvejas con guineo, el guarapo con trago, miel con quesillo, tamales, roscones, roscas, mazapanes.

Entre los stand más concurridos está el de Zapotillo donde se preparó el “Chivo al hueco”, un plato típico, el de Catacocha donde se deleitaron de la carne cecina., Puyango con la Zarandaja con guineo, longaniza, sango de maíz, el café y los bocadillos de Olmedo.

Los lojanos en Quito se reúnen por las fiestas, actos litúrgicos por la Virgen de El Cisne en septiembre, por la independencia política en noviembre y otras. (PSD)