Sismo de 6.2 sacudió a Guayaquil

Foto: @IGecuador
Foto: @IGecuador

Redacción QUITO – GUAYAQUIL

Un fuerte temblor se sintió hoy, a las 08:40 en Guayaquil, causando pánico en los habitantes. El fuerte movimiento fue de 6.2 donde se desarrollaba un simulacro cantonal contra sismos convocado por el Municipio de la ciudad.

El movimiento telúrico sorprendió a los ciudadanos esta mañana, 10 minutos antes que se de inicio al simulacro y que i9mplicaba un ejercicio de simulación de un terremoto de 7.8 grados Richter.

Tras el movimiento, la gente salió de sus casas al igual que las personas que ya laboraban en oficinas ubicadas en edificios del centro, norte y sur de la urbe. La reacción fue inmediata en planteles educativos donde los profesores sacaron en fila a sus alumnos para ubicarlos en sitios seguros.

Algunos padres de familia prefirieron retirar a sus hijos. Las comunicaciones telefónicas presentan inconvenientes.

La señal de internet presenta fallas y las líneas celulares se perdieron durante más de una hora. Las clases en algunas instituciones educativas quedaron suspendidas para este viernes. La central de emergencia ECU911 al momento no reporta personas heridas io viviendas colapsadas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que el sismo no reúne características para generar un tsunami en el Ecuador y la Región Insular.

A través de redes sociales una gran cantidad de usuaris se manifestaron afirmando que a más de Guayaquil, el sismo fue sentido en Guaranda, Cuenca,Manta Riobamba , entre otras.