Policía captura presunta banda de roba casas en Sangolquí

OPERATIVO. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para el trámite legal correspondiente.
OPERATIVO. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para el trámite legal correspondiente.

La Policía estaba tras la pista de una banda de roba casas desde hace casi cinco meses. Los antisociales habían perjudicado a varios ciudadanos que residen en la localidad de Sangolquí, en el valles de Los Chillos. Las múltiples denuncias de robo a domicilios llevaron a los agentes del Distrito Rumiñahui – Mejía a idear estrategias para dar con el paradero de esta organización.

La única certeza que tenían los uniformados es que los sospechosos se movilizaban a bordo de un vehículo blanco sin placas.

La subtenientes Andrea Cisneros, quien dirigió el operativo de captura, explicó que el carro ya estaba en la mira de la Policía porque fue visto en otras zonas donde se replicaron atracos en domicilios.

“El automotor ya tenía dos robos en proceso, es decir, ya había participado en otros hechos delictivos”, aseguró.

Captura

La oficial narró que la intervención policial se efectuó aproximadamente a las 15:00 de ayer. Ella recibió una alerta en su teléfono celular emitida desde un botón de seguridad. La alarma llegó desde las calles Antizana y Riofrío. Envió un equipo de avanzada del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que se encargó de interceptar a los sospechosos.

Según Cisneros, los presuntos delincuentes salían de la casa cargados una maleta negra y una licuadora cuando los agentes de servicio urbano los sorprendió. Las motocicletas se pusieron frente al vehículo blanco para que el conductor no se dé a la fuga con sus dos compinches.

En cuestión de minutos llegaron más unidades y la barriada se reunió alrededor del carro y exigían que los entreguen a la comunidad para hacer justicia por mano propia. Sin embargo, los uniformados siguieron el procedimiento de rutina y los trasladaron ante las autoridades de justicia pertinentes.

Evidencias

Entre las evidencias halladas en poder de los sospechosos se encontraron prendas de vestir de marca, un lote de joyas valorado en aproximadamente 6.000 dólares y una licuadora. La uniformada indicó que en medio del operativo apareció el propietario de la casa violentada y reconoció los bienes encontrados en poder de los implicados.

El perjudicado acudió a la Fiscalía del cantón Rumiñahui a formalizar la denuncia para respaldar el trabajo policial. Los implicados responden a los nombres de Ruth R., Pablo G. y Breiner F.

Según el archivo policial, este último era ‘cliente’ fijo de la cárcel, pues tiene ya 14 detenciones anteriores por varios delitos. (FLC)