No les es suficiente laborar hasta las 22:00

FOTO
IRRESPETO. Los propietarios de gimnasios esperan se les permita atender hasta más tarde.

La próxima resolución del COE Cantonal será el 15 de junio. Propietarios de negocios piden extensión de horarios.

BABAHOYO • La última resolución del COE Cantonal en Babahoyo permite a los locales de comida y gimnasios funcionar hasta las 22:00.

Dicha resolución deja inconformes a los propietarios distintos negocios. Ellos creen que sus emprendimientos no son fuentes de contagio, pues respetan las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Solicitan que en la nueva resolución se haga un informe técnico que permita extender el horario hasta la medianoche.

Manuel Calderón, Coordinador del área de deportes del Municipio local, indicó que los operativos están dirigidos hacia gimnasios y canchas deportivas.

“Verificamos que se cumplan con los espacios permitidos, la distancia entre máquinas y el aforo del personal. La gente que incumpla será notificada. Si reinciden recibirán una multa”, indicó el funcionario.

Inconformidad

Sin embargo, existen quejas por parte de los propietarios de dichos negocios. Por ejemplo, en los operativos se puede apreciar que los funcionarios no llevan flexómetros para medir la distancia entre máquinas.

Esto lo sostuvo el dueño de un gimnasio que pidió mantener su nombre en reserva, por temor a represalias, de parte de las autoridades locales.

Él pidió ‘justicia’ para todos los del gremio, pues cree que existe un supuesto acoso, que estaría dirigido sólo a su local.

Recuerda que un crossfit fue clausurado en el estado de excepción, y que debía reaperturarse 24 horas después, pero en la madrugada del día siguiente ya estaba operando. Sobre aquello, el director de deportes del Municipio, Manuel Calderón, informó desconocer sobre el incumplimiento de aquel lugar donde se practica crossfit.

Sin embargo, agregó que el trabajo continúa en las canchas municipales y casas particulares de fútbol de ecuavoley y otras disciplinas. (MAR)

EL DATO
Babahoyo, cuenta con 8 canchas municipales y 3 particulares. Adicional a eso, existen canchas informales para jugar ecuavoley.
EL DATO
En Babahoyo, capital de Los Ríos, existen locales que extreman sus cuidados, por ejemplo, Sugar Bowl, solo atiende a sus clientes con pedidos para llevar.