Choque deja una persona herida

Herido. El vehículo se impactó contra un poste, un árbol y las vallas de seguridad.
Herido. El vehículo se impactó contra un poste, un árbol y las vallas de seguridad.

Aproximadamente a las 09:00 de ayer, un automóvil azul marca Chevrolet se impactó fuertemente contra un poste de alumbrado público, un árbol y las mallas ubicadas en el parterre de la avenida Confraternidad y 22 de Julio a la altura de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes).

El hecho dejó al conductor del vehículo de aproximadamente 40 años herido, quien según los agentes de tránsito que tomaron procedimiento en el lugar, habría estado bajo los efectos del alcohol.

Varios moradores se aglomeraron en el sitio del accidente para observar lo ocurrido, pues el golpe provocó un fuerte ruido. “Nosotros estábamos realizando nuestras actividades normales y nos llevamos un gran susto”, indicó Esteban López, morador del lugar.

Hechos

Con la parte delantera totalmente destrozada terminó el vehículo luego del choque que sufrió, pues se impactó en primera instancia con las vallas de seguridad ubicadas en el parterre, un poste de alumbrado público que terminó en la calzada y uno de los árboles plantado en el sitio.

El conductor cubierto de sangre fue auxiliado por paramédicos que llegaron a los pocos minutos en una ambulancia, posteriormente fue trasladado a una casa de salud para ser evaluado a profundidad.

Los agentes que tomaron procedimiento acordonaron la zona para evaluar los daños y dictaminar el panorama real de la situación, mientras tanto se restringió el paso en uno de los carriles de la vía para mayor seguridad del involucrado y quienes se acercaron a ver el accidente.

Posteriormente una grúa llegó al sector para remolcar el automóvil siniestrado y llevarlo hasta los patios de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato.

A la vez llegaron en un camión varios trabajadores de la Empresa Eléctrica Ambato para evaluar las afectaciones en los bienes públicos, limpiar la calzada de los restos del poste y trabajar en su reposición.

Susto

Una de las personas que presenció comentó que el vehículo venía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se impactó.

DATO
El automotor quedó sobre el parterre hasta la llegada de la grúa.

“Por suerte existen esas mallas de protección, si no se hubiese pasado al otro carril y la desgracia habría sido peor”, manifestó.

Según dijo, en el lugar es común que los conductores pasen a gran velocidad, por ende existe una preocupación constante en los moradores sobre cualquier incidente que pueda pasar. (RMC)