Juegos Interprofesionales se inauguran hoy

Presentación. Bolívar López, presidente de los colegios de profesionales, dio detalles sobre el evento.
Presentación. Bolívar López, presidente de los colegios de profesionales, dio detalles sobre el evento.

Son 15 colegios profesionales de la provincia quienes en la noche de hoy participarán de la inauguración de los ‘Juegos Interprofesionales Tungurahua 2017’ en el Coliseo de Deportes de Ambato desde las 19:30.

Rafael Montesdeoca, coordinador general, informó que previo a este evento inaugural los directivos mantuvieron reuniones semanales para dejar a punto el programa, por el cual los gremios profesionales se unen a través del deporte.

Entre las disciplinas que se disputarán en damas y caballeros están: fútbol, basket, ecuavoley, tenis, pin pon, ajedrez, billar, natación, cuarenta, atletismo en categorías menos 40, más 40 y más 50 años.

Por colegio participan sus miembros asociados, que es requisito indispensable, lo que representa que en estos juegos se contará con cerca de 500 profesionales en los diferentes deportes, comentó Montesdeoca.

Entre los profesionales en acción estarán: arquitectos, médicos, ingenieros civiles, agrónomos, abogados, cultura física, administradores, odontólogos, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, contadores, veterinarios, periodistas y economistas. (FC)