‘Selfies’ para revalorar los íconos culturales y turísticos de Ibarra

Lanzamiento. El pasado martes se invitó a la ciudadanía a ser parte de esta propuesta.
Lanzamiento. El pasado martes se invitó a la ciudadanía a ser parte de esta propuesta.

Ibarra.

La campaña “Ibarra en Selfie”, es una propuesta de la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Ibarra, para que los iconos culturales, gastronómicos y naturales del cantón se conozcan y difundan a través de la fotografía.

Esta campaña consiste en un concurso, con el objetivo de que las personas se tomen una foto con sus familiares, amigos o parejas en los iconos culturales y turísticos de la ciudad.

Se informó que el concurso empieza a partir de septiembre, para lo cual toda la ciudadanía interesada deberá compartir las fotografías a la página de Facebook denominado “Ibarra en Selfie”, creada para esta campaña.

Los tres primeros ‘selfies’ que tenga más ‘Me gusta’ serán los ganadores. Los premios serán: Un Iphone 7 al primer lugar, Samsung S8 segundo lugar, y un Huawei P10 al tercer lugar.

DATO
La campaña y el concurso arrancan en septiembre.

Los sitios escogidos para esta campaña fueron: Esquina del Coco; Obelisco; Tren de la Libertad; Yahuarcocha; iconos gastronómicos como los helados de paila, las empanadas de morocho.

Asimismo en las parroquias rurales se ha escogido lugares como el río Lita, las cascadas en el sector de La Carolina, el río Chota; en La Esperanza los ponchos, el páramo y el Imbabura. Y en San Antonio la casa de Daniel Reyes y en Salinas las minas de sal. (CFDA)