Colorida inauguración de los Juegos Nacionales

PÚBLICO. Centenares de deportistas estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.
PÚBLICO. Centenares de deportistas estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.

“En esta oportunidad nos acoge la maravillosa Provincia Verde, esta tierra de campeones, la tierra de Alexandra Escobar, de Seledina Nieves y otros talentos deportivos que le han dado brillo al País”, expresó la ministra de Deportes, Andrea Sotomayor, en la inauguración de los IX Juegos Nacionales Prejuveniles y Primeros Sub-23.

El acto se desarrolló ayer al mediodía en el coliseo del colegio Sagrado Corazón, con la asistencia de delegaciones de las 24 provincias del Ecuador. Fue una ceremonia imponente, llena de colorido y solemnidad, en medio de fuegos artificiales, actuación de artistas y el paso gallardo de los jóvenes deportistas de la Patria.

En otra parte de su discurso, la Ministra aseguró que el Plan Decenal que se discute en todo el país, tiene como finalidad fortalecer al deporte ecuatoriano, siendo uno de los aspectos fundamentales capacitar a los deportistas, entregadores y dirigentes.

Aprovechar oportunidades

Previo a la intervención de la Ministra, se les dio la bienvenida a los deportistas, tarea que estuvo a cargo de Seledina Nieves Arroyo, coordinadora Zonal del Ministerio de Deportes. “La vida nos brinda oportunidades y hay que saberlas aprovechar, agradezco a la señora Ministra por permitirme ser parte de su equipo”, dijo la seleccionada de halterofilia.

RECUERDOS. Como en la antigua Grecia, el Fuego Olímpico hizo su ingreso triunfal, conducido por Grégory Reascos.
RECUERDOS. Como en la antigua Grecia, el Fuego Olímpico hizo su ingreso triunfal, conducido por Grégory Reascos.

A los deportistas les dijo: “ustedes constituyen un ejemplo para el resto de jóvenes del Ecuador, durante las competencias no se rindan, luchen, combatan, entréguense por completo, todo por el bien de sus colores”.

Emotivo fue el ingreso y salida de las delegaciones con sus respectivos heraldos y banderas. Prolongados fueron los aplausos cuando se anunció el nombre de la provincia anfitriona, Esmeraldas, que fue la última en hacer presencia.

Personal de la Armada Nacional impecablemente vestidos portaron el Lábaro Patrio. El luchador, Enrique Cuero, se encargó de tomar el Juramento Deportivo, en cambio que el seleccionado de la misma disciplina, Grégory Reascos, fue el portador de Fuego Olímpico que terminó con el encendido de la llama en el pebetero. (KLR)

Las disciplinas

En los certámenes intervendrán 5.984 deportistas, en 18 disciplinas, como son: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, gimnasia rítmica, gimnasia artística; patinaje, judo, kárate do, levantamiento de pesas, lucha, natación en piscina, natación en aguas abiertas, clavados, tae kwon do, tenis de mesa, triatlón, fútbol, baloncesto, voleibol sala y voleibol playa.

Los Juegos Nacionales empezaron el lunes 7 de agosto y finalizarán el próximo 11 de septiembre, teniendo como sede a Guayas y como subsedes las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Santa Elena, Manabí y Azuay.