Comienzan los cambios en la Dirección de Tame EP

Este lunes presentó su renuncia el actual gerente de la aerolínea estatal.

La aerolínea estatal TAME ha registrado pérdidas y le cuesta levantar vuelo. Según cifras de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), en 2015 las pérdidas sumaron 50 millones de dólares y en 2016, 28 millones.

En los últimos días, la aerolínea ha sido foco de reclamos por parte de los usuarios. La mañana del viernes 21 de julio, el vuelo 173 registró un incidente cuando quiso aterrizar en Cuenca por las condiciones meteorológicas y, sin lograrlo, decidió regresar a Quito. Pero 32 de los 102 pasajeros se negaron a bajarse del avión y exigieron ser trasladados hasta Cuenca.

Este reclamo llegó a oídos de Jorge Wanted, gerente de EMCO, quien ese mismo día anunció cambios administrativos en TAME.

Para ayer, Christian González, gerente de la estatal, puso a disposición su cargo. Aunque Wanted destacó el trabajo de González, el Directorio de la aerolínea tendrá que analizar y definir si acepta o no su permanencia en el cargo. “Hasta ahora todo continúa normal en la compañía hasta que nosotros hagamos los respectivos análisis de lo que ha sucedido”, dijo Wanted. (LGP)