Guías locales del Bosque Seco se capacitan en temas turísticos

TURISMO. Mediante esta capacitación piensan dinamizar la economía del sector.

ZAPOTILLO. De la formación participa el suroccidente lojano. El curso de guías locales está dirigido a la población que vive o labora en los cantones: Celica, Macará, Paltas, Pindal, Puyango y Zapotillo y que son parte de la Reserva Mundial de Biosfera Bosque Seco.

El proceso de actualización de conocimientos permitirá, luego de cumplir con las 556 horas de capacitación, acceder a las certificaciones (guía local y primeros auxilios) y obtener la licencia respectiva para poder ejercer la actividad, bajo un reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo (Mintur).

Cronograma

La modalidad de estudios es a través de una plataforma virtual cómoda y accesible para los estudiantes, las clases virtuales se desarrollarán los días viernes y sábados desde las 17:00, hasta las 21:00, del 28 de mayo al cuatro de diciembre.

El curso será impartido por docentes calificados del Instituto Juan Montalvo y expertos invitados de las instituciones aliadas.

Inversión

Los costos de inscripción y mensualidades financiarán: el acompañamiento docente, material didáctico, uso de la plataforma y tres salidas de prácticas en territorio.

El proceso de inscripciones en línea será a través de la plataforma del Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo, estará habilitado hasta el 14 de mayo a través del siguiente enlace: https://istjm.edu.ec/cursos/

 

TOME NOTA

Siete meses tiene como duración el curso de turismo.

EL DATO

El área de influencia del Bosque Seco es reconocida por la Unesco.