En la cárcel de Guayaquil se registra un amotinamiento

Centro de Privación Regional de Libertad. (Foto de Archivo)

En el Centro de Privación Regional de Libertad, en Guayaquil, se registró un amotinamiento, antes de las 11:00. Hay cuatro muertos.

En el Centro de Privación Regional de Libertad, ubicado al norte de Guayaquil, en la vía a Daule, se registró un amotinamiento. La noticia se dio luego del asesinato del abogado Harrison Salcedo, quien defendió al líder de los Choneros, Rasquiña (+). Además, Jorge Glas era su cliente.

Edmundo Carvajal, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), confirmó a LA HORA que hay cuatro fallecidos.

 

Control

La Comisión de Tránsito del Ecuador informó que los agentes coordinan el cierre temporal de la vía, para facilitar el desplazamiento de unidades policiales y de atención de emergencias.

Hasta las 11:50 la situación no estaba controlada, según Gabriel Martínez, ministro de Gobierno. Asimismo, informó que se dispuso el refuerzo de la seguridad penitenciaria en todas las cárceles. Luego de las 13:00, la Policía confirmó que se retomó el control de la cárcel