Complejo deportivo está al borde del embargo

LIMITANTE. El complejo San Rafael fue construido para fortalecer las capacidades de los deportistas esmeraldeños.

Una deuda de 264 mil dólares, es la que mantiene el Complejo Deportivo ‘San Rafael’ con el IESS, desde el año 2012.

Solo 3.300 dólares, de los 264.000 que necesitan,  se recogieron en la Radio Teletón que organizó la Federación Deportiva de Esmeraldas para recaudar dinero y pagar la deuda que tiene el Complejo Deportivo San Rafael con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

A la actividad benéfica que se realizó el sábado 17 de abril, en el teatro Tácito Ortiz Urriola de la Prefectura de Esmeraldas, se unieron deportistas profesionales que colaboraron con camisetas autografiadas para ser subastadas. La puja empezaba con 25 dólares, y una de estas prendas se la comercializó en 120 dólares.  Además, en cuatro puntos de la ciudad, miembros de la organización, recogían dinero en alcancías. Lo recaudado fue de 3.300 dólares.

Otros valores

No obstante, el presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Edwin Preciado, tiene la esperanza de llegar a los 5.000 dólares. Refiere que todavía hay camisetas que se están subastando a través de los programas deportivos radiales, asimismo, están a la espera de depósitos de amigos y de las personas que se unen a colaborar para no perder el complejo deportivo.

El primero de mayo se cierra la primera  actividad  solidaria y con el dinero recaudado harán un convenio de pago con el IESS. Posteriormente, continuarán gestionando  hasta reunir los 264 mil dólares y recuperar el escenario deportivo, que fue construido con una inversión de 7 millones aproximadamente.

Áreas

La obra que está por ser entregada, cuenta con una pista atlética, vestidores, cuatro canchas de uso múltiple, polideportivo, edificio administrativo, dos canchas sintéticas, áreas verdes, graderío exterior, entre otros espacios, tampoco puede ser utilizada por los deportistas para fortalecer sus capacidades.

Veedores

En el desarrollo de la subasta estuvieron como veedores Ramón Echeverría y María Luisa Gómez de la Torre Gómez de España. La veedora, exhorta a la ciudadanía a que se sume con su aporte económico para que el complejo deportivo no sea embargado por el IESS.

Con el valor recaudado se hará un convenio de pago con el IESS. Posteriormente se coordinarán otras actividades para completar el dinero que falta.
Su contribución puede hacerla a la cuenta de ahorro  22 06 41 95 01 de banco Pichincha a nombre de Radio Teletón Fedesmeraldas.