Triatlón de los Juegos de Menores será en Ibarra

Triatlón de los Juegos de Menores será en Ibarra
Promoción. La categoría Menores busca a los nuevos talentos del deporte de los ‘hombres y las mujeres de acero’.

Ibarra. Jordy Sandoval, Joe Tashiguano, Anderson Paucar, Angie Tapia y Camila Guerra son los deportistas de la provincia para el triatlón de los Juegos de Menores, que será el domingo, en Ibarra.

“Es una categoría bastante fuerte. Será muy competitiva entre Azuay, Pichincha e Imbabura”, dijo Javier Jara, entrenador de la modalidad.

“Hay una gran promoción de triatletas infantiles con nuevas provincias que se suman, como Galápagos, Chimborazo y Tungurahua, en un nuevo despunte del triatlón, lo que significará a futuro tener una buena cantidad de deportistas para la proyección de este deporte a nivel internacional”, acotó Jara.

Distancias

Para la categoría Menores, desde la comisión técnica de la organización se establecieron las distancias que buscan masificar y promover la práctica de la exigente disciplina. Los deportistas tendrán que cumplir 200 metros de natación, 5.000 metros de ciclismo, y 1.500 metros de atletismo.

Según se conoció, está permitido un avance máximo de 5.70 metros por pedalada, una relación regulada con el fin de precautelar la integridad física de los chicos y evitar lesiones.

“No teníamos donde nadar con los muchachos, por el cierre de la Piscina Olímpica, pero esto se está solucionando. La fase de ciclismo y atletismo no hemos descuidado”, señaló el entrenador, quien con Marcelo Acosta ponen a punto al equipo.

Otros eventos

“Por la situación económica que ha pasado la Federación Deportiva de Imbabura no hemos podido asistir a tres competencias”, manifestaron los entrenadores, sin embargo se conoció que el equipo podría participar, a fines de este mes, en el Campeonato Nacional, en Salinas, para todas las categorías

“En diciembre organizaremos un duatlón para cerrar el año, con lo que ya estamos a la espera del inicio del próximo año. En febrero se prevé que se realice un selectivo para un Sudamericano en la categoría Juvenil, en la que nuestra carta es Miguel Rodríguez”, explicaron. (CCJW)