Una llamada puede salvar vidas

Una llamada puede salvar vidas
ATENCIÓN. Desde la central del Sistema Integrado de Seguridad ECU911 se derivan a la entidad correspondiente, según la emergencia.

Desde mayo de 2013 y tras una inversión de 13 millones de dólares Esmeraldas cuenta con el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, que reemplazó a los demás números de emergencias que contaba en país.


Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos son las entidades adscritas.


La ayuda que podría aumentar con el anunciado fenómeno climatológico ‘El Niño’ deben ser canalizadas a través del número único de emergencia 911, que permite al usuario solicitar al despachador de la central derivar la ayuda según la emergencia.

Sanción a llamadas falsas


En caso de que la llamada sea considerada falsa e incluso represente movilizar a equipos de respuestas, el ente de seguridad podrá impulsar una acción legal contra la persona, en caso de reincidencia parte de la sanción es la suspensión de la línea.


También se actúa en caso de ser visualidad la eventualidad a través de unas de las cámaras de videovigilancia del Sistema Integrado de Seguridad instaladas en la provincia, que serían clave incluso para alertar inundaciones o deslizamientos de tierra provocadas por las fuertes y prolongadas lluvias. (MGQ)