Puyango se lleva la corona

Puyango se lleva la corona
Belleza. Jenely Córdova se hizo acreedora a un premio de 20 mil dólares en obras para su cantón.

La Reina de la Provincia 2015-2016 es Jenely Córdova Granda, representante del cantón Puyango. El acto de elección se extendió desde las 21:00 de ayer hasta las 23:50, contando con la participación de 11 candidatas y números musicales del Trío Colonial y Máximo Escaleras que continuó el show pasada la media noche.

Jenely se lleva un premio de 20 mil dólares en obras para su cantón, la corona avaluada en 1.500 dólares, un tour a Panamá, servicio de maquillaje, 700 dólares en efectivo, beca para el estudio del idioma inglés, vestidos de gala, una sesión fotográfica, entre otros más. Mientras que a la virreina le esperará como premio principal 15 mil dólares en obras para su cantón.

El jurado calificador que estuvo integrado por el andinista Iván Vallejo, Miss Ecuador Internacional Daniela Armijos, el cirujano plástico Juan Carlos Estrada, la Virreina de Piura Almendra Cáceres, el gerente Hispana de Seguros Javier Sánchez y la Reina de Manabí Carmen Iglesias. El notario Vinicio Sarmiento fue quien dio fe del proceso.

La virreina designada en esta noche fue Diana Nicole Tenorio Torres, representante de Calvas, mientras que María Belén Cárdenas de Catamayo obtuvo el reconocimiento como Srta. Centro de Acción Social ‘Matilde Hidalgo’. En esta noche además se entregaron las bandas de Señorita Fotogenia a Kelly Jackeline Rodríguez de Macará, de Señorita Amistad a Erika Bustamante de Olmedo y Señorita Ángel a Jenely Córdova.

Las candidatas que participaron fueron Jenely Anabel Córdova Granda de Puyango, Sonia Michelle Guarderas Gonzaga de Saraguro, Edita Mariela Hernández Montesdeoca de Zapotillo, Erika Bustamante Encalada de Olmedo, Diana Nicole Tenorio Torres de Calvas, María Belén Cárdenas Fernández de Catamayo, Judith Aracelly Ambuludi Suárez de Celica, Dayana Elizabeth Paladines Rojas de Chaguarpamba, Mariuxi Lisseth Abad Jaramillo de Espíndola, Kelly Jackeline Rodríguez Abad de Macará y Luzdary Mishell Riofrío Vivanco de Paltas. (CAB)