Esto es lo que debes hacer antes de rendir la prueba de ingreso a la universidad

Todos estos pasos se deben realizar a través de internet.
Proceso. Todos estos pasos se deben realizar a través de internet.

Hay cuatro pasos que los jóvenes que buscan ingresar a la universidad e institutos superiores del país deben realizar antes de rendir la prueba de admisión.

La Senescyt publicó en sus redes sociales un instructivo para los aspirantes a 14 universidades y escuelas politécnicas, 54 institutos superiores tecnológicos y conservatorios públicos, así como también carreras focalizadas de las fuerzas del orden u otras instituciones.

El primer paso es la validación de credenciales que se podrá realizar desde el 3 hasta el 9 de abril de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

El segundo es realizar el test de orientación vocacional para conocer los intereses y preferencias profesionales también del 3 al 9 de abril o del 10 al 14 de abril durante la evaluación.

El tercer paso es consultar la fecha y hora de evaluación y el cuarto visualizar la sede en la que tendrás que rendir la prueba, todo esto a través de la página web registrounicoedusup.gob.ec.

Este año varias universidades optaron por tomar su propia prueba de ingreso, entre ellas está la Universidad Técnica de Ambato que tomó los exámenes entre el 15 y 17 de marzo. (RMC)