‘Chabako’s Coffee’, café de especialidad que se cultiva en Loja

‘Chabako’s Coffee’, café de especialidad que se cultiva en Loja
PROYECCIÓN. La marca aspira a llegar a un mercado más grande y consolidarse como las mejores del Ecuador.

El emprendimiento ofrece café de especialidad, que cuenta con una calificación sensorial de 84 puntos, la que garantiza una excelente calidad al momento de consumirlo.

La historia de ‘Chabakos´s Coffee’ inicia hace casi dos años cuando invadidos por el espíritu empresarial, Karolay Coronel Castro junto a su familia, deciden explotar sus habilidades empresariales, inicialmente la comercialización del café en grano tostado y molido llegaba solamente a personas cercanas, pero ante la gran aceptación decidieron llegar a un mercado más amplio.

“La idea de crear ‘Chabakos’ nace principalmente de una necesidad económica, al tener nosotros una finca donde el cultivo de café es de muy alta calidad, optamos por empezar a comercializarlo una vez cumplidos todos los procesos y requerimientos necesarios como la evaluación del registro sanitario y de la marca”, comentó la emprendedora.

Actualmente, su empresa tiene la misma denominación social de cuando inició, pero ya no es un solo local, sino que ya cuenta con otros puntos de venta ubicados en lugares estratégicos dentro de la ciudad, pero su historia no termina aquí, ya que aún están pensando en maneras de incrementar ese negocio, que actualmente es exitoso gracias a su esfuerzo.

‘Chabako’s Coffee’, café de especialidad que se cultiva en Loja
TRADICIONAL. El tratamiento de los granos mantiene técnicas tradicionales que garantizan su calidad.

Características

La experiencia de beber un café del emprendimiento por las mañanas o para cerrar la tarde es inexplicable, dice Karolay, quien dio a conocer los principales factores que lo caracterizan y han permitido ser elegidos en los hogares lojanos:

  • Café 100% Arábigo
  • Variedad Caturra
  • Altitud 1800 msnm
  • Aroma: Cítrico, dulce, chocolatado
  • Sabor: Dulce, afrutado, afloral
  • Cuerpo: Medio
  • Acidez: Media
  • Post-Gusto: Agradable
  • Manejo Orgánico
  • Puntaje sensorial 84 puntos
  • Tueste medio alto

“Además de las cualidades mencionadas, nuestro café de especialidad tiene un precio muy accesible para las familias. El precio unitario por 400g. es de $6,00 y en ventas al por mayor $5,00”, explicó.

Valor agregado

Con la finalidad de generar cercanía con sus clientes, educarlos y mantenerlos informados sobre el mundo del café, la marca usa sus redes sociales para emitir contenidos de valor como métodos de separación, datos curiosos, explicación de las distintas bebidas, entre otros. En Facebook se encuentran como Chabako´s coffee, en Instagram @chabakos_coffee. También receptan pedidos a través de su WhatsApp: 0997 567 548.

La lojana es un claro ejemplo de que para emprender solo hace falta valor, una buena idea, constancia y mucha vocación por seguir creciendo.

 

EL DATO

Al ubicarse en las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, cerca de la plaza de San Sebastián, optaron por llamarle ‘Chabako’s’, como tradicionalmente se le conoce al sitio.

TOME NOTA

El emprendimiento está presente en Quito, Cuenca, Gualaquiza y Loja. Además, realizan envíos a todo el país.