No se levanta obligatoriedad del uso de mascarilla

Cuidado. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en la ciudad.
Cuidado. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en la ciudad.

A partir del 10 de abril de este año, desde la Municipalidad de Ambato se dio a conocer que en la ciudad es obligatorio el uso de mascarillas para circular en espacios públicos a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Esta aprobación se desarrolló mediante resolución de Alcaldía emitida por Javier Altamirano, amparado en sus competencias determinada en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) y conforme a la resolución sugerida por el Comité Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y recomendaciones de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Esta disposición no tendrá variación alguna una vez culminado el estado de excepción. Ante este particular desde el Municipio se le recuerda a la población que la sanción para quienes incumplan esta normativa será de una multa del 10% del salario básico unificado, es decir 40 dólares.

Quienes reincidan en el incumplimiento serán sancionados con el incremento en la multa al 20% del salario básico unificado. La sanción económica podrá ser sustituía, en la primera, por 10 horas de trabajo comunitario que podrá ser coordinado con los Gobierno Parroquiales del cantón.

Los controles se realizan permanentemente por parte del personal municipal, por lo que las autoridades hacen un llamado para que el uso de la mascarilla sea habitual al salir de las casas, pues esto más el distanciamiento social, el lavado permanente de manos y otras medidas ayudan efectivamente a la prevención de contagios de Covid-19. (NVP)