Establecen libre movilidad en la red estatal

Acciones. Los Municipios deben establecer normas para la movilidad en cada ciudad.
Acciones. Los Municipios deben establecer normas para la movilidad en cada ciudad.

“Corresponde a los Gobiernos Autónomos Descentralizados regular la movilidad en sus cantones, ellos son los que deben establecer las normas para una movilidad ordenada en cada una de sus jurisdicciones”, dijo Rommel Salazar, director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.

Estas declaraciones las hizo conforme dio a conocer las disposiciones generales a partir del 13 de septiembre, cuando ya no esté en vigencia el estado de excepción.

Añadió que no existirá restricciones para la movilización en la red vial estatal encargándose su control exclusivo, conforme a competencia, a la Policía Nacional y a la Comisión de Tránsito del Ecuador en su respectiva jurisdicción.

Salazar recordó que corresponde a los gobiernos locales facilitar el libre tránsito en red que corresponde a sus jurisdicciones, para que se pueda dar una movilidad ordenada entre cantón y cantón, sin embargo, esto dependerá a las medidas que se adopte en cada una de las ciudades.

En Ambato todavía no existe un pronunciamiento oficial, por parte delas autoridades, respecto a las restricciones que empezarían a regir desde este domingo 13. (NVP)