Controlan el funcionamiento de las hostales de Ambato

Personal del Municipio de Ambato y la Gobernación de Tungurahua en compañía de la Policía Nacional, realizaron un operativo de control en las hostales y lugares de hospedaje en el centro de la ciudad.

El trabajo de las autoridades se centró en las zonas de influencia del parque 12 de Noviembre, pues es en este contorno en donde hay mayor presencia de trabajadoras sexuales a toda hora del día.

Los lugares que visitaron las autoridades verificaron que estos cuenten con los permisos de funcionamiento respectivos, así como que cuenten con las condiciones adecuadas para llevar a cabo el servicio de hospedaje.

Comunidad

Trabajadores y moradores del centro de Ambato comentan que hace poco más de un año la zona de trabajo de las prostitutas se amplió más allá de los contornos del parque y mencionan que ahora es común, sobre todo en los sectores comprendidos entre la Espejo y Quito, avenida 12 de Noviembre y las calles Juan Benigno Vela y Olmedo, la proliferación del trabajo sexual a toda hora del día.

Además, también hay espacios en la misma avenida 12 de Noviembre, pero hacia la Maldonado y Ayllón en donde también se ha vuelto común ver a personas ofreciendo de manera ‘camuflada’ servicios sexuales.

Carlos Cepeda, maestro de nivel secundario, menciona que este problema es difícil de controlar porque en la ciudad no existe un plan que defina con exactitud dónde ubicar la zona de tolerancia, por lo que el trabajo sexual en las calles es cada vez más evidente en la ciudad. (NVP)