Empresarios se alistan para la primera convención de negocios

ORGANIZADORES. Dieron a conocer detalles del evento.

Tsáchila Business Convention’, es el evento que reúne al  sector industrial, comercial y empresarial de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en busca de estrategias que les permita consolidarse en el mercado nacional y extranjero.

Se realizará el viernes 21 y sábado 22 de octubre, en el hotel Zaracay, a las 10:00. Es organizado por el Gobierno Provincial y la Cámara de Industrias y Producción, como parte de las actividades por los 15 años de provincialización.

Marcela García, presidenta de la Cámara de Industrias, mencionó que el primer día habrá una macrorueda de negocios, con una exposición de productos de Santo Domingo y de otras provincias. Además de charlas informativas sobre cómo ingresar a mercados internacionales.

Para el segundo día del evento, está previsto  el ‘Meat and Wine Fest’, donde se dará a conocer por qué Santo Domingo es considerada ‘la capital de la carne’. También se hará la degustación de un vino que se produce en territorio Tsáchila.

Bono económico

Marianella Sánchez, directora de Desarrollo Económico, explicó que en la inauguración se firmará un convenio tripartito con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Gobierno Provincial y la Cámara de Industrias.

Para que empresas locales accedan a bonos económicos de 5, 10 y 15 mil dólares, a cambio de generar trabajo a emprendedoras,  nacionalidades y población en movilidad. Entre cinco a seis empresas se beneficiarán del proyecto. (CT)

El dato 
Existe el compromiso de desarrollar este evento  cada año, en octubre.