Con el objetivo de entregar atención a los usuarios que, por su condición de vulnerabilidad no pueden acercarse a una agencia del Registro Civil, la entidad brinda el servicio de brigadas móviles a escala nacional.
Las brigadas están dirigidas a personas con discapacidad severa, tercera edad o con enfermedades catastróficas.
¿Cómo solicitar una brigada móvil?
El usuario, familiar o representante del beneficiario deberá entregar una solicitud por escrito, cuyo formato está en la página web del Registro Civil, también se puede enviar el petitorio al correo electrónico [email protected].
La solicitud deberá contener la siguiente información: nombres y apellidos completos del usuario, número de cédula del usuario, certificado médico que indique el estado crítico o discapacidad severa (opcional), croquis del domicilio de la persona a ser atendida, números de contacto de al menos un familiar para la confirmación del servicio y detalle del servicio requerido.
Una vez recibida la solicitud, el Registro Civil analizará y coordinará la fecha de la atención, cuando el requerimiento haya sido aprobado.
Los servicios disponibles son: cedulación, inscripción de nacimiento, inscripción de defunción y emisión de certificados.
En este enlace web está disponible el formulario necesario para iniciar este proceso https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2022/08/SOLICITUD_DE_BRIGADAS.pdf. (RMC)