Hombre es detenido por conducir en estado de ebriedad en Pelileo

El hombre fue detenido
Operativo. El hombre fue detenido

Un hombre fue interceptado y detenido luego de encontrarse conduciendo bajo los efectos del alcohol en la vía Pelileo-Baños.

El hecho se registró la madrugada de hoy, domingo 11 de septiembre de 2022, en el sector ingreso a Valle Hermoso, aproximadamente a la 01:00.

El operativo de tránsito se desplegaba por elementos de la Policía Nacional Distrito Patate Pelileo sin mayores novedades, hasta que llegó un automóvil marca Honda blanco.

Los uniformados solicitaron los documentos habilitantes para la circulación, sin embargo, el conductor mostró signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se decidió realizar una prueba.

La sorpresa fue grande cuando el alcohotest arrojó como resultado 2,23 grados de alcohol por litro de sangre.

El hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad y fue trasladado hasta el centro de detención provisional de Ambato para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplicará una multa de tres salarios básicos unificados  del trabajador en general, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de privación de libertad. (FCT)