Emprendedores reciben equipamiento

BENEFICIADOS. Recibieron con satisfacción los enseres.
BENEFICIADOS. Recibieron con satisfacción los enseres.

25 personas se benefician  del proyecto ‘Fortalecimiento de los Emprendedores en situación de Movilidad Humana”.

Rosmary Sánchez llegó a Santo Domingo desde Venezuela hace cuatro años y medio, con el propósito de establecerse y contar con un trabajo que le permita subsistir. Elabora tortas personalizadas, bocaditos de dulce y de sal.

Para fortalecer su emprendimiento recibió una nevera y un horno, de parte de la Agencia de Cooperación del Gobierno Alemán – GIZ Ecuador.

Son 25 personas las que se benefician  del proyecto: ‘Fortalecimiento de los Emprendedores en Situación de Movilidad Humana”, impulsado por la dirección de Cooperación Internacional del Gobierno Provincial.

Ellos recibieron neveras, sillas, licuadoras, entre otros electrodomésticos, en un acto que se realizó la mañana de ayer, martes 23 de agosto.

Labor conjunta

Isaac Romero, asesor de GIZ, manifestó que, cerca de 200 personas en movilidad humana y de acogida están apoyando.

Indicó que buscan que los migrantes cuenten con una inclusión socioeconómica, creando grupos de autoahorro. Asimismo, manifestó que trabajan con otras entidades como la Misión Scalabriniana, con quienes también harán una entrega de equipos.

La prefecta Johana Núñez, especificó que, “la migración no debe ser vista como un problema, sino como una realidad. Y es la realidad que vivimos en Santo Domingo de los Tsáchilas”

Además, manifestó que es la tercera donación que realizan. Anunció que está previsto para noviembre de este año hacer una cuarta entrega.

Las personas beneficiadas son de Colombia, Venezuela y  Cuba, la mayoría tiene negocios de belleza, gastronomía, carpintería, entre otros. (CT)

El dato
El objetivo es darles una mejor calidad de vida, y por medio de ellas, también a sus familias.