Se alista el festival de langosta en Galera

Este sábado 20 de agosto se llevará acabo el festival en la playa de Galera, perteneciente en el cantón Muisne.

La langosta y el churo serán los productos iniciales que servirán como base para los platos que serán expuestos en la playa de la parroquia Galera, un escenario ubicado al sur de la provincia Esmeraldas, donde sus playas son denominadas como limpias y vírgenes por la gente que habita en la zona.

Feria gastronómica

En el marco del mes de Turismo, Culrura y Gastronomía la municipalidad del cantón Muisne continúa en la ejecución de su agenda para promocionar las diferentes parroquias que conforman el cantón de la mano de sus bondades culinarias. Esta vez Galera será la sede que acogerá a decenas de personas, quienes podrán disfrutar de platos hechos a base de langosta y churo, concursos, premios y una exposición de artesanías elaboradas por manos esmeraldeñas.

GALERA. La playa de Galera forma parte del cantón Muisne

Reactivación

Desde las 10 am el evento empezará, propios y extraños podrán acudir al sitio para relajarse al son de la marimba y de paso recorrer las bondades que Galera tiene para el mundo. La reactivación turística es el fin de dicho festival que conforma la lista de una serie de eventos desarrollados cada fin de semana durante todo el mes de agosto.

Próximas ferias

El próximo sábado 27 de agosto los platos al pulpo serán en Estero de Plátano y finalmente la programación termina con el festival de la jaiba y el ayanque en la parroquia Chamanga el sábado 3 de septiembre.