Galo Lara: “Quevedo será una ciudad inteligente, próspera, segura y con empleo»

GALO LARA| DIARIO LA HORA
PERSONAJE. En la época correísta Lara fue un político perseguido.

A pocos meses de las nuevas elecciones seccionales los partidos y movimientos políticos del Ecuador ya se organizan, y de manera interna escogen a sus representantes para esta contienda electoral.

Es así que, los simpatizantes de la alianza Izquierda Democrática (lista 12) y Pachakutik (lista 18) escogieron a Galo Lara Yépez, como candidato a Alcaldía del cantón Quevedo para el periodo 2023.

En entrevista con La Hora, el exasambleísta Lara manifestó que se sentía agradecido por el respaldo brindado, no solo por sus compañeros, sino también por líderes barriales, presidentes de organizaciones, transportistas y miembros de otras entidades que le han hecho conocer sus necesidades y confían en él.

Agregó que en los próximos días presentará detalles de lo que será su plan trabajo, pero lo que sí dejó claro, es que la ‘Ciudad del Río’ será inteligente, próspera, segura y con empleo.

“Estamos contentos por asumir este reto. Hemos recibido todo el apoyo (…) tenemos el abrazo de jóvenes, líderes, las bendiciones de las iglesias, madres solteras, esta unidad que se ha propuesto hará de Quevedo una ciudad próspera”, refirió el líder y activista político.

Según el calendario establecido del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 22 de julio y el 05 de agosto se abrió un periodo para las elecciones internas en todas las organizaciones políticas. (DLH)

El 05 de febrero del 2023 es la fecha en la que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador.