Mejoran puntos críticos en la vía Loja-Santiago

Mejoramiento: Avanzan en la colocación de mezcla asfáltica en puntos críticos de la vía Loja-Santiago.
Mejoramiento: Avanzan en la colocación de mezcla asfáltica en puntos críticos de la vía Loja-Santiago.

Con el propósito de conservar la Red Vial Estatal en buen estado y obtener niveles óptimos de servicio, seguridad y confort en las vías, se avanza en la colocación de mezcla asfáltica en los puntos críticos de la vía Loja-Santiago-Saraguro con apoyo del equipo técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

“El mantenimiento vial se concluyó en el sector Consacola, en el cual se ubicó material de relleno, base preparada, para luego colocar la mezcla asfáltica” señaló el Director Distrital del MTOP-Loja Eduardo Orellana Ochoa.

Simultáneamente, en el Paso Lateral de Loja, en el sector de Chontacruz se continúa con la reposición con material de base y reconformación de la calzada. Además, “para mejorar la circulación vehicular en la zona se realiza la limpieza de cunetas y limpieza de derrumbes menores desde sitio el Plateado hasta Chontacruz”, destacó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7.

Finalmente en la vía Loja-Zamora, sector El Tiro (límite provincial con la provincia de Zamora Chinchipe), se efectúa la limpieza del canal de agua que conduce a la alcantarilla, para precautelar la vía.

“Las acciones de esta Cartera de Estado no se detienen. Seguimos actuando con responsabilidad y eficiencia para potenciar la conectividad en la zona 7”, acotó el Subsecretario Zonal, Altamirano Arias.