Concurso de cometas se realizará en Santa Rosa

Tradición. En varias provincias del país, agosto es conocido como el mes de las cometas.
Tradición. En varias provincias del país, agosto es conocido como el mes de las cometas.

‘Cometa bonita’ se denomina el concurso que se desarrolla en Santa Rosa como parte de las actividades programadas por las fiestas patronales de la parroquia.

Los participantes deben acudir con sus cometas hasta las oficinas de la Tenencia Política, las mismas que están ubicadas junto al parque central. El horario de atención es de 09:00 a 14:30.

Los concursantes podrán presentar sus diseños hasta este sábado, posteriormente se elegirá a las mejores cometas, el primer lugar se llevará una carpa para camping, el segundo un edredón y el tercero un peluche.

Santa Rosa celebra sus festividades patronales con varias actividades desarrolladas vía internet, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de Covid-19.

Todos los días, hasta mañana, y a partir de las 19:00 se desarrollan las novenas en honor a la patrona de la parroquia, mientras que, el sábado tendrán un programa de víspera para las festividades, el cual iniciará a las 19:00.

El domingo se desarrollará la eucaristía de fin de fiestas a partir de las 11:00 y un evento con banda de pueblo desde las 12:00, todos estos eventos serán transmitidos a través de las redes sociales de Radio Santa Rosa. (RMC)