‘ El mundo es un pañuelo’ gratuitamente este viernes

A propósito del día mundial del teatro hay una obra para la familia.
EVENTO. A propósito del día mundial del teatro hay una obra para la familia.

El Municipio de Ambato, a través de su Dirección de Cultura y Turismo, presenta la obra de teatro ‘El Mundo es un Pañuelo’.

Este evento está a cargo del grupo Espada de Madera y se presenta este viernes 25 de Marzo a las 19H00 en el Centro Cultural Eugenia Mera.

La obra teatral será gratuita y cumplirá con el 100%  del aforo de asistencia y se realiza a propósito del Día Mundial del Teatro que se lo celebra el 27 de Marzo de cada año.

La obra ‘El Mundo es un Pañuelo’ es un espectáculo de teatro de objetos y títeres  en el que retazos de tela y madera, silencios, sonidos melodiosos, manos y rostros crean un espacio   mágico   que    devela   un territorio en el que habitan: ‘Los sueños de Ceferino’, ‘El Taller’,     ‘Pegaso’ y ‘Metamorfosis’.

En el ‘El Mundo es un Pañuelo’ las escenas se desarrollan en un espacio-tiempo en el que el espectador se introduce con facilidad ya que de alguna manera es él, con su sensibilidad, quien completa las historias  que se generan desde la poesía y la destreza.

En escena, los manipuladores dan vida  a  cada  uno  de  los  objetos (personajes) en sus diversas situaciones, mostrando como la sencillez de un pañuelo y la nobleza de la madera son capaces de crear un mundo de personajes.

Aquí, la palabra como lenguaje escénico está ausente, son entonces la imagen, el movimiento,  la  atmósfera  los  elementos que generan la metáfora   que llega a la sensibilidad del público. (CNS)