Feria de Shuyurco continúa sin autorización municipal

FERIA. Comerciantes de vehículos usados ocuparán este espacio los lunes y martes.
FERIA. Comerciantes de vehículos usados ocuparán este espacio los lunes y martes.

A pesar de no contar con un plan de bioseguridad, los propietarios de los carros usados siguen ocupando la explanada de Shuyurco para este negocio.

Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos, aclaró que no están autorizados para ocupar la explanada, pero tampoco se les ha mandado a despejar.

“Ellos se encuentran preparando su plan de bioseguridad, por parte del Municipio de Ambato se les pidió que presenten lo más rápido posible, pero ellos nos solicitaron 15 días de prórroga, por lo que están bajo cuenta y riesgo de ellos trabajando”, agregó Martínez.

Comerciantes

Daniel Cazañas, representante de los comerciantes, manifestó que antes de la pandemia eran cerca de mil 800 comerciantes que llegaban a la feria de vehículos usados, ahora son 300.

“Hemos tomado las medidas de seguridad del caso, distanciamiento, triaje y desinfección, tratando así de cuidarnos entre todos, con el fin que esta feria no decaiga, por el momento contamos con la autorización del espacio público”, agregó Cazañas.

En cuanto a los baños dijo que existen baterías sanitarias, cuatro para hombres y cuatro para mujeres, además, que se está desarrollando un plan de bioseguridad que será entregado al Alcalde de Ambato.

“Hay que aclarar que hay comerciantes que quieren que la feria se vaya a Samanga, pero se debería hacerla como segunda feria para ocupar los días que ya no estaremos aquí, que se establecería a partir del miércoles”, afirmó Cazañas.

Finalmente el Comerciante dijo que al ingresar al lugar ellos cancelan un dólar que son para beneficio del GAD Parroquial de Picaihua, y reciben a cambio desinfección en los autos, parqueadero, baterías sanitarias, seguridad y limpieza.

“En la avenida Pitágoras cancelábamos 80 centavos para ingresar a la feria, pero aparte pagábamos de dos a seis dólares por el puesto, aquí nadie es dueño de los espacios como seguimos llegando así nos vamos ubicando”, resaltó el Comerciante.

Negocio

Los lunes los vendedores llegan desde las 05:00 de la madrugada y se retiran a las 14:00, mientras que los martes desde las 06:00, respetando el dígito de la placa.

También se informó que peritos de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, luego de la venta de los autos constatan en las dependencias de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, que estas sean originales para evitar así estafas y otro tipo de delitos.

Mientras que Elizabeth Rivera, integrante de la Asociación Tungurahua, señaló que esta organización es la única autorizada para la venta de carros usados en la provincia.

Rivera menifestó que el GAD Parroquial de Picaihua es el encargado hasta el momento de las seguridades y la limpieza de la explanada de Shuyurco luego de las ferias. (EV)

EL DATO
Los comerciantes vienen de Pichincha, Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi y Tungurahua.