Entregan insumos para el personal médico de Montúfar

Entrega. La semana pasada se distribuyeron los insumos.
Entrega. La semana pasada se distribuyeron los insumos.

Redacción SAN GABRIEL

El Municipio de Montúfar entregó equipos de protección e insumos de bioseguridad y médicos, por un valor de 29 mil 791 dólares, al Hospital Básico de San Gabriel y a los Subcentros de Salud del cantón.

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, es vital proteger a quienes se encuentran en primera línea, como doctores, enfermeras y demás personal, dotando de insumos médicos para enfrentar la pandemia.

El burgomaestre enfatizó que su prioridad es la salud y bienestar de los montufareños.

Rolando Chávez, director del Distrito de Salud Montúfar- Bolívar, expresó su gratificación porque se cristalizó la donación del equipo de protección que requiere el personal sanitario y médico para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

El funcionario destacó el trabajo articulado entre el personal administrativo, operativo del GAD Montúfar y Distrito de Salud Montúfar – Bolívar.

Distribución

La distribución de los insumos se realizó al Hospital de San Gabriel y Subcentros de Fernández Salvador, La Paz, Piartal, Chitán de Navarretes, Capulí, San Gabriel, Cristóbal Colón y Chután Bajo, según un comunicado del Municipio de Montúfar.

Gabriela Muñoz, médico del Subcentro de Salud de Fernández Salvador, calificó de significativa la donación de termómetros, guantes, mascarillas, para brindar una buena atención a la población y para la protección del personal que labora en las unidades operativas.

“El Municipio de Montúfar donó 6.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 respiradores N95, 5.000 batas quirúrgicas, 100 overoles Tyvek, 2.500 gorras quirúrgicas, 2.500 botas altas cubre zapatos, 100 cajas de guantes de examinación. Además, 100 cajas de guantes de nitrilo, 24 termómetros infrarrojos, 30 unidades de galón de alcohol, 30 unidades de galón de alcohol gel y 300 unidades para aplicadores de pruebas PCR”, mencionaron desde la municipalidad.