Droga ‘encaletada’ en camioneta

Operativo. La Unidad Antinarcóticos incautó 47 bloques de droga.
Operativo. La Unidad Antinarcóticos incautó 47 bloques de droga.

Un fuerte golpe dio la Unidad de Antinarcóticos en Santo Domingo al decomisar 47 paquetes tipo ladrillos y cubiertos con cinta de embalaje, en cuyo interior había sustancias estupefacientes. El operativo se desarrolló ayer a aproximadamente las 07:00 en la avenida Los Colonos y Clemencia de Mora (baipás Quinindé-Chone).

El conductor tiene 23 años y no registra antecedentes policiales.Los agentes detuvieron la marcha de una camioneta cabina simple y al revisarla se percataron que atrás del asiento existía una caleta con un fuerte cargamento de cocaína. Richard Coellar, jefe de la sub zona Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que el medio de transporte venía desde Sucumbíos y que el conductor, Joffre M., fue aislado hasta que se desarrolle la audiencia de flagrancia.

Peso

La cantidad de la cocaína incautada es de alta escala, la misma que iba a ser distribuida en Santo Domingo, La Concordia y parte de la provincia de Manabí, a través de la modalidad conocida como microtráfico.

Se calcula que se sacó del mercado un promedio de 481 mil 650 dosis de droga. Como evidencias también se retuvo la camioneta y se decomisó un celular para el desarrollo de las investigaciones judiciales. (JD)