Uniandes inicia clases virtuales

Actividades. Las herramientas tecnológicas se han venido probando con anterioridad a este nuevo proceso académico.
Actividades. Las herramientas tecnológicas se han venido probando con anterioridad a este nuevo proceso académico.

Los estudiantes de las 11 carreras que tiene habilitada la Universidad Uniandes, a escala nacional, ya empezaron sus clases esta semana.

En un inicio se están probando las plataformas y todas las herramientas disponibles para que este proceso educativo pueda llevarse a cabo con normalidad; mientras que las clases formales arrancarán el próximo lunes 11 de mayo.

Diego Freire, responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad, señaló que para este periodo lectivo la institución realizó varios ajustes para que el proceso educativo se pueda llevar a cabo con normalidad durante el periodo académico mayo – septiembre 2020.

Recalcó que se han establecido horarios y rutinas para que el semestre se lleve delante de la mejor manera posible, así sea en línea.

“Se están poniendo a disposición tanto de estudiantes como del personal docente, todas las herramientas necesarias para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo Freire y añadió que la Universidad cuenta con los planes de contingencia necesarios para seguir afrontando la emergencia sanitaria, los mismos que se irán revisando conforme se vayan dando las nuevas disposiciones por parte del Gobierno Central.

Al momento son alrededor de 10 mil estudiantes, en todo el territorio nacional, los que se encuentran estudiando en la Uniandes, sin embargo el periodo de matrículas extraordinarias culminará el 18 de este mes. (NVP)